Mis mejores lecturas de 2019

Dice Goodreads que este año he leído 46 libros. A mí, la verdad, se me ha hecho un poco corto. En cuanto a calidad, ha habido un poco de todo, aunque hay que destacar algunos grandes hallazgos y también la vuelta a la buena costumbre de frecuentar la biblioteca. Estos son mis libros favoritos de 2019:

 

‘La amiga estupenda’ de Elena Ferrante y los otros 3 libros que completan la serie: ‘Un mal nombre’, ‘Las deudas del cuerpo’ y ‘La niña perdida’.

‘Asesino real’ y ‘La misión del bufón’ de Robin Hobb

‘Pétalo carmesí, flor blanca’ de Michel Faber

‘Malaherba’ de Manuel Jabois

‘2001: Una odisea espacial’ de Arthur C. Clarke

 

Creo que los dos grandes descubrimientos de este año han sido dos escritoras: Elena Ferrante y Robin Hobb. La primera, por su serie ‘La amiga estupenda’ que ha entrado de lleno en mi estantería de favoritos y candidatos a relectura. La segunda, por quitarme la razón cuando pensaba que ya no iba a encontrar ninguna otra joya del género fantástico. También quiero hacer una mención especial a mi primer acercamiento a la obra Joyce Carol Oates con el libro de relatos ‘El señor de las muñecas y otros cuentos de terror’. Otra obrita que he disfrutado muchísimo ha sido ‘El enebro’ de Barbara Comyns y espero poder leer más de estas dos autoras en breve. Por último, no puedo irme sin nombrar ‘El viajero del siglo’ de Andrés Neuman, que estoy leyendo ahora mismo y que posiblemente hubiera entrado en esta lista si ya lo hubiera terminado. Quizás lo veáis en la del año que viene.

¿Me recomendáis algún libro que os haya sugerido esta selección?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .