Mis mejores lecturas de 2018

2018 ha sido para mí un mejor año en cuanto a lecturas se refiere en comparación con el anterior. Ha habido mayor calidad, bastantes sorpresas y grandes descubrimientos. De los 53 libros que he leído en los últimos doce meses, estos han sido mis favoritos:

‘El Terror’ de Dan Simmons

‘Vorrh. El bosque infinito’ de Brian Catling

‘La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guersney’ de Mary Ann Shaffer y Anne Barrows

‘Hyperion’ de Dan Simmons

‘Patria’ de Fernando Aramburu

‘La sirena y la señora Hancock’ de Imogen Hermes Gowar

‘Estación Once’ de Emily St. John Mandel

‘Pequeños fuegos por todas partes’ de Celeste Ng

También tengo que hacer algunas menciones especiales. La primera, inevitablemente, a la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski que, después de haber sido una de mis favoritas del año anterior, he vuelto a leer y la he disfrutado aún más si cabe. Sin duda, el mayor descubrimiento ha sido la obra de Dan Simmons. Viendo cómo se desenvuelve en géneros tan dispares, este autor parece haber llegado a mi estantería virtual para quedarse por un tiempo largo. Otra gran sopresa ha sido ‘Vorrh. El bosque infinito’ de Brian Catling, un libro tan inclasificable como magnético. ‘Tenemos que hablar de Kevin’ de Lionel Shriver me ha tenido dudando a la hora de confeccionar esta lista. Si bien me pareció un libro genial y me sacudió de arriba a abajo, finalmente no lo he incluido entre mis favoritos porque el nivel de crudeza al que nos enfrenta es tal que no creo que lo vuelva a leer. Para terminar, una mención especial muy especial a algo que no es un libro y a la vez es tan libro como el que más: el videojuego ‘What Remains of Edith Finch’, una experiencia narrativa mágica, muy cortita e imposible de olvidar.

4 comentarios en “Mis mejores lecturas de 2018”

  1. De los que destacas he leído dos,”Patria” y “La sociedad literaria del pastel de patata…”. Tomo nota del resto. 53 lecturas en un año es una buena cifra.
    En mi byyo también he hecho mi selección y la lista completa de los 62 libros que he leído.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuantos títulos tan interesantes! Antes de nada decir que el libro de Shaffer y Barrows es muy recomendable; pero de todos los que has cita en esta entrada son “Pequeños fuegos por todas partes” (tiene buena pinta) y “Patria” (aún pendiente) los que más me han llamado la atención. Saludos y a por un 2019 lleno de buenas lecturas!

    Le gusta a 1 persona

  3. muy buena selección. Dan simmons es muy bueno. Yo leí El Terror y me gustó y le tengo muchas ganas a “Hyperion” . La saga del brujito me llego hace una semana por bookdepository y en cualquier momento la empiezo. Te invito a pasar por mis mejores lecturas del 2018, tal vez encontras algo que te interese. Saludos !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .